A pesar de que no tuvo su mejor experiencia en Europa luego de que el Atlético de Madrid lo cediera al Villarreal, donde jugó pocos minutos, Rafael Santos Borré se instaló en el equipo de Marcelo Gallardo en 2017 y fue creciendo de menor a mayor hasta convertirse en el actual goleador de River.

Es por eso que su entrenador personal, Jaime Pabón, aseguró que ya está listo para volver al viejo continente. "Él se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la Selección, y ahora parece estar cerca otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa aunque mucho más fuerte y maduro", señaló en declaraciones a Olé.

Su salida podría hacerse realidad en el caso que el Atlético de Madrid decidiera pagar los 7.000.000 de euros por la mitad del pase del colombiano de 24 años. Sin embargo, River podría hacer uso de una última carta para evita que eso suceda: abonar 3.500.000 euros por el 50 por ciento que resta de su ficha. Una cifra que hoy en día el Millonario está lejos de alcanzar. 

"Yo lo veo bien. Los que estamos con el ojo puesto en él sabemos que está en su momento. La vida es de momentos, y si éste es el suyo para volver a Europa, estoy seguro que va a triunfar. Porque no va a regresar para tomarse revancha sino con un mayor conocimiento, sabe a lo que va a enfrentarse. Y una vez que eso ocurra, seguramente habrá más, porque Rafael no puede conformarse volver a Europa. Queremos que sea top, que se convierta en uno de los grandes goleadores del mundo", agregó.

Por otro lado, Pabón recordó la vez que Ana Caicedo impidió que el delantero cuelgue los botines ante la falta de minutos en el Villarreal. "Hubo un momento difícil cuando estuvo en España en el que pensó retirarse del fútbol pero ella siempre estuvo ahí. Por eso pienso que Rafa tiene un tesoro a su lado", dijo.

Además, resaltó lo importante que fue el técnico de River para que el colombiano logre su mejor rendimiento. "Borré ha contado con el apoyo de Marcelo Gallardo​, quien lo arropó bien con un grupo de jugadores muy bueno. Lo primero que hizo el Muñeco fue llamarlo para llevarlo a River, y eso fue acertado, porque Rafa quería ir a un club en el que el técnico lo quisiera. A partir de ahí hubo una relación entre ellos que día a día le generó un importante crecimiento. Marcelo tuvo esa sutileza para saber cómo utilizar a Rafael, quien a su vez lo retribuyó", concluyó.