Marcelo Gallardo le solicitó a la dirigencia de River cuatro nombres para reforzar al equipo de cara al primer semestre del año, donde el ‘Millo’ buscará defender la Copa Libertadores y pelear el campeonato de transición. De a poco, se van cumpliendo sus deseos.

Es que tras confirmarse el arribo de Nicolás Domingo, este martes trascendió que entre River y Tigre llegaron a un acuerdo para destrabar “diferencias económicas”, y así Joaquín Arzura también se pondría la camiseta roja y blanca, convirtiéndose en el segundo refuerzo.

De esta manera, el volante de 22 años, proveniente del ‘Matador’ de Victoria, ya palpita su desembarco en Núñez, y en este sentido, admitió: “Es una alegría enorme; estoy con muchas ganas que se dé porque es bueno para mí y para el club”.

“Ya está todo arreglado de palabra, solo falta que firme”, aseguró Arzura en declaraciones con La Red, y agregó: “Todavía no hablé con Gallardo, ni sé cuándo me voy a realizar la revisación médica, pero está todo bien encaminado y se va a resolver a la brevedad”.

A la hora definirse, el mediocampista confesó que su referente es Javier Mascherano, y ante los baches que dejaron Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, aclaró que, si bien “en general” se desempeña como doble cinco, también puede jugar como volante por derecha.

Con Nico Domingo y Arzura, River sumaría sus dos primeras incorporaciones de cara a la pretemporada que comenzará el domingo 10 de enero. Gallardo ahora espera por sus otros dos pedidos: Ignacio Fernández, de Gimnasia; e Ignacio Scocco, de Newell’s.