El plantel de River se instaló esta mañana en Punta del Este para comenzar su pretemporada 2016, sin la presencia de Leonel Vangioni, quien aún no renovó su contrato, y con los dos refuerzos: Nicolás Domingo y Joaquín Arzura. En tanto que Marcelo Barovero no viajó con el plantel, pero se sumará este lunes ya que se le otorgó un permiso especial.

El plantel para trabajar en Punta del Este está compuesto por los siguientes jugadores: Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla y Maximiliano Velazco (arqueros), Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco, Leandro Vega y Emanuel Mammana (defensores), Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Arzura, Domingo, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi y Luis González (mediocampistas) y Lucas Alario, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez (delanteros).

En Uruguay, River concentrará en el predio de Solanas, trabajará en la playa y en los estadios Atenas San Carlos y Campus de Maldonado.

Se espera, además, la llegada de Ignacio "Nacho" Fernández, operación que aún no se pudo concretar y todavía falta la firma del volante de Gimnasia

River se quedará en Punta del Este hasta el viernes 22 de enero, un día antes del Superclásico frente a Boca, en Mar del Plata.

El lunes 18, River irá a La Feliz para enfrentar a Independiente, pero luego del mismo regresará a su búnker en la ciudad oriental.

El martes 26 de enero será el turno del último cotejo preparatorio en Mar del Plata contra San Lorenzo, y el 30 de enero, en Mendoza, se jugará el segundo amistoso con Boca.

El debut en la Zona 1 del torneo local para River está previsto para el domingo 7 de febrero, en el estadio Monumental, ante Quilmes, y en la Copa Libertadores iniciará la defensa del título contra Trujillanos, en Venezuela, el 25 de febrero.