El sueño de River de ser campeón del mundo no pudo ser. Uno de los responsables de ello fue nada menos que Lionel Messi, quien convirtió el primer gol en la final del Mundial de Clubes. Paradójico, ya que el rosarino podría haber debutado como profesional en el mismísimo club de Núñez. Pero los caprichos del fútbol no lo quisieron así.

En diálogo con Radio La Red, Rodolfo D'Onofrio reveló el diálogo que tuvo en privado con Messi en Japón. El presidente de River comentó cual fue el motivo por el cual 'La Pulga' no llegó a jugar en el 'Millonario'.

"Yo le pregunté de su pasado por River y él me explicó todo. Me dijo que cuando vino, Newell's no le quiso dar el pase. Entonces estuvo seis meses sin jugar y luego por la patria potestad se fue a España", blanqueó D'Onofrio. Cabe recordar que Messi llegó a River en agosto del 2000, a sus 13 años, para realizar una prueba y fichar por el club de Núñez. Finalmente, eso no se pudo dar y se fue a Barcelona.

"Messi tiene un enorme cariño por River, me felicitó por haber llegado al Mundial de Clubes", contó el dirigente, según propias palabras que le dijo el capitán de la selección nacional luego de la gala de premiación.

Por otro lado, se refirió al desagradable episodio del escupitajo a Messi y fue categórico: "No sé si está identificado, pero el agresor merece una suspensión. Hay que dar el ejemplo, no puede ser que pasen estas cosas. Estamos en el marco de una final del mundo y terminamos hablando de un tonto".

Como si fuera poco, admitió que Messi "no está preocupado por las elecciones en la AFA, pero sí está atento a lo que sucede".

Por último, también se animó a compartir una experiencia que le dejó el Mundial en Japón: "Es un privilegio participar en una competencia así, tengo una satisfacción enorme. Todos pusieron mucha voluntad, y lo de la gente va a quedar en la historia. El Presidente del Barcelona estaba maravillada, no lo podía creer. Perdíamos 2-0 y la gente cantaba. Él me decía que ellos no vivían nada de esas cosas", destacó.