Este viernes, en conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena reconoció el encuentro con la barrabrava que salió a la luz esta semana. Las imágenes, que fueron develadas en el programa ‘Estudio Fútbol’ por Gustavo Grabia, están en la investigación que lleva a cabo la Justicia.

En las elocuentes imágenes, el plantel de Boca y su DT se reúnen en el estacionamiento del Hotel Madero con la primera línea de la barrabrava oficial del club –eran entre 30 y 40 personas–, entre los que figuraban Mauro Martín y Rafael Di Zeo.

Según reveló Grabia, el encuentro fue el 14 de mayo por la mañana, horas antes de enfrentar a River en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, encuentro que se suspendió por los vergonzosos actos de los violentos.


Sin embargo, en la conferencia de prensa, Arruabarrena desmintió esta versión y aseguró que estos sucesos fueron "antes del inicio del torneo, antes de jugar con Olimpo".

"Antes de la cena vino la seguridad del hotel y del club para manifestarme que había hinchas en el hotel que querían hablar con los jugadores. Como cabeza del grupo me involucro porque estaban concentrados, he bajado y me di cuenta de la intranquilidad de los encargados de seguridad. La charla transcurrió en cinco, seis o siete minutos. Charla en la cual manifestaron su presentación y punto. Nada más", relató el entrenador de Boca, visiblemente incómodo de hablar sobre el tema.

“Pensé que cuando me dicen hinchas eran diez… me encuentro con 30 o 40 monos. Es obvio que la intranquilidad de la gente de seguridad me parecía la correcta”, agregó al respecto el 'Vasco'.

Mientras reiteró varias veces la "intranquilidad" de los guardias de seguridad y del plantel, advirtió que "Daniel (Angelici) ya había contado esto" y sostuvo que "el video ya lo tenía el Juzgado".

No aclares que oscurece, 'Vasquito'…