Este martes se dio a conocer públicamente un documento exclusivo de la causa que está en manos de la Justicia por los escandalosos sucesos ocurridos en la cancha de Boca el 14 de mayo pasado, que involucran a jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y barrabravas.

Durante los últimos años, mucho se especuló sobre la connivencia que existe entre los jugadores de fútbol y las barrabravas de las distintas instituciones. En ese marco, dirigentes, ex jugadores y los propios profesionales salieron a defender unos a otros constantemente afirmando que el futbolista es lo más sano que tiene el ambiente y que nunca colaboraría con los violentos.

Lo cierto es que todos esos dichos se caen y los protagonistas quedaron totalmente expuestos con las imágenes que se develaron esta jornada. El periodista Gustavo Grabia dio a conocer en el programa ‘Estudio Fútbol’ un documento exclusivo en el que se puede apreciar como íntegramente el plantel de Boca y su DT, Rodolfo Arruabarrena, se reunieron por la mañana del día en el que jugaron el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River.


El lugar del controversial encuentro fue el estacionamiento del Hotel Madero, donde concentró Boca para dicha ocasión. En las imágenes se ve como una gran cantidad de integrantes de la barra brava llegan al lugar en cuestión luego de una charla con Ricardo Nicoli, jefe de seguridad del plantel ‘xeneize’.


Luego aparecen en escena los futbolistas junto al entrenador Rodolfo Arruabarrena, quienes se dirigen hacia un sector del estacionamiento para mantener una charla junto a los violentos.

Luego de este polémico encuentro, las cámaras de seguridad capturan cómo Agustín Orión, Fernando Gago y Daniel Díaz (los tres máximos referentes del equipo) tienen una charla en privado con los dos jefes de 'La 12': Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Entre muchas cosas, los ‘capos’ de la barrabrava oficial les dejaron en claro que ellos son los que mandan en la tribuna y en la cancha, y les anticiparon a los jugadores que antes de comenzar y al finalizar el encuentro debían saludarlos ante la vista de todo el mundo.

A fin de cuentas, el escándalo y los actos violentos ocurrieron, el partido se suspendió (luego Boca quedó descalificado de la Copa Libertadores por el accionar de los violentos) y los jugadores terminaron saludando a los violentos en una de las imágenes más nefastas que se vio en el fútbol argentino.

Lo que resta por saber es qué dirán ahora los protagonistas, luego de que estas polémicas imágenes dieran a conocerse.  ¿Cuál será la excusa esta vez? ¿Reconocerán su connivencia con los violentos? ¿Habrá algún tipo de sanción? ¿Qué dirán Angelici y el resto de los dirigentes de Boca?