River está viviendo su momento más dulce de los últimos 20 años. Por no decir otra cosa, todo le sale bien. Con decir que sin jugar la final de la Copa Libertadores, ya está clasificado para disputar el Mundial de Clubes por primera vez en su historia. Mientras tanto, en la vereda de enfrente ven con cierto malestar y resentimiento los logros del equipo de Gallardo.

Una vez más, Rodolfo Arruabarrena se refirió en conferencia de prensa al presente de River. El director técnico de Boca volvió a hacer una forzada declaración para disimular su envidia y/o molestia con el rival de toda la vida.

"A nosotros no nos tiene que cambiar nada. Al hincha de Boca le pasa que no quiere que le vaya bien. River está en la final de la Libertadores por mérito propio y punto. Nosotros tenemos que apuntar a nuestras metas. Después, lo que haga o no el rival pasa por otras cuestiones y pensamientos. No tenemos que preocuparnos por ellos. Hay que seguir en la punta del torneo. Falta mucho, es muy largo y no hay ventajas. Está todo muy parejo", declaró este viernes.

Además, el entrenador 'xeneize' no se puede sacar de la cabeza lo que ocurrió el pasado 14 de mayo, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, que derivó en una vergonzosa eliminación para su equipo.

"Son las cargadas típicas, los festejos son los festejos, no soy de preocuparme por si un jugador grita o no, es fútbol y se vive de cargadas, mientras se mantenga un respeto. Los de River dirán que Boca abandonó y los de Boca, que River abandonó. Para nosotros no cambia nada el presente de River, sería estúpido de nuestra parte preocuparnos por ellos. Están ahí por mérito propio y punto, nosotros tenemos que ver nuestros objetivos", agregó el 'Vasco'.

Del mismo modo, el exdefensor hizo referencia a los cánticos que entonaron los jugadores de River tras llegar a la final de la Libertadores –que recuerdan el lamentable episodio ocurrido en La Bombonera–-. "Los festejos son festejos, no tengo que preocuparme por si gritan o no. Son cargadas típicas, en el fútbol se vive de cargadas", opinó el DT.

Día tras día, a Arruabarrena se lo sigue viendo muy preocupado. Al menos eso manifiesta con sus reiteradas declaraciones.