Las imágenes que mostró TyC Sports con la reunión secreta entre la barrabrava de Boca y el plantel junto con Rodolfo Arruabarrena causaron mucha indignación. Luego de más de un día sin conocerse ninguna voz oficial, apareció la primera. Se trata de Oscar Moscariello, quien fue muy crítico con la actitud del plantel.

"Tendrán que explicar qué hacían, decían y hablaban. Tener un plantel como el que tiene Boca cuesta mucho esfuerzo y dinero, caer en manos de estas cosas generan situaciones muy dolorosas", se lamentó el vicepresidente 1º de Boca, en relación al video donde se los ve a los barras Rafael Di Zeo y Mauro Martín con los jugadores Agustín Orión, Daniel Díaz y Fernando Gago, entre otros.

Más allá de su malestar, justificó el accionar de los futbolistas al sostener que es algo de lo que se tiene que ocupar el Estado: "Esta reunión llama poderosamente la atención, pero escapa a la esfera de lo que uno puede hacer como dirigente. Este asunto de la conexión de los violentos con el deporte, es algo que si el Estado no se pone del lado de proteger a los deportistas y los dirigentes va a ser muy complicado".

"Los jugadores también están sometidos a ciertas presiones de gente que no tiene nada que ver con el juego, el fútbol y la vida institucional de Boca. Este tema no lo arregla una voz aislada", puntualizó, a la vez que se refirió al proyecto de ley que buscará la tipificación de los barrabravas: "En este momento en el Congreso hay una ley que le confiere al Estado la potestad para resolver estas cuestiones".

"Boca es víctima de todo lo que ha pasado en los últimos años. Cada vez que ocurre algo y está el nombre de Boca sobre el tapete, pierde aquello que cuesta tanto construir que es una imagen", finalizó.