La Selección Argentina de Básquet superó por 82-73 a Estados Unidos y se metió en la final de la AmeriCup 2022. El elenco dirigido por Pablo Prigioni se impuso ante los norteamericanos, que venían de derrotar con lo justo 85-84 a Puerto Rico, gracias a una brillante actuación de Gabriel Deck. 

Tweet de FIBA AmeriCup

En el primer cuarto, Estados Unidos ejerció una buena presión y aprovechó los errores iniciales de Argentina para ponerse en ventaja a los pocos minutos. El conjunto dirigido por Pablo Prigioni corrigió rápidamente sus fallas y revertió el resultado en la segunda mitad del cuarto con un muy buen rendimiento de Gabriel Deck.

El santiagueño colaboró con 16 puntos y 2 rebotes durante el primer tiempo del partido, casi la mitad de la puntuación total de Argentina -40-33 al cierre del segundo cuarto.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Estados Unidos logró acortar la diferencia de la mano de Norris Cole, su máximo anotador con 18. A falta de cinco minutos para el cierre del partido, el resultado estaba igualado en 66 y parecía que sería muy difícil volver a ponerse en ventaja, pero gracias a las conexiones de Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo con Deck, el seleccionado nacional se hizo fuerte y se terminó llevando el partido 82-73.

De esta manera, Argentina se aseguró un lugar en la final que se disputará este domingo desde las 20.40. El rival se definirá hoy y saldrá del cruce entre Brasil y Canadá, que chocarán esta noche por la otra semifinal.