"En algún momento me encantaría ser técnico de Racing. Pero falta muchísimo para que eso suceda. Ojalá se pueda dar. Aunque no es algo inmediato", aclaró Milito durante una conferencia de prensa que brindó en un local de ropa deportiva en el barrio porteño del Abasto.

El goleador de 36 años jugará su último partido ante Temperley, a las 17.30 en Avellaneda. "Estoy tranquilo dejando que todo fluya de manera natural. Lo estoy disfrutando sabiendo que es una semana muy especial. Agradezco el cariño de la gente y mi compañeros. Es difícil de explicar lo que uno siente", confió Diego.

Campeón con Racing en el 2001 y el 2014, contó sensaciones de su paso por Racing: "Siempre uno tiene cosas que le hubiera gustado hacer, pero miro el vaso medio lleno y no puedo recriminarme nada porque tuve una carrera muy linda y cumplí los sueños que tenía desde chico. Hay cosas que uno no pudo alcanzar, como la última Copa Libertadores, que la queríamos todos. Pero las cosas quizás por algo no se dan".

Milito, que firmó 22 botines en homenaje al número que vistió en este paso por el club, profundizó en su retiro: "Tenía todo muy claro cuando en diciembre lo anuncie. Había pensado en dejar la actividad en aquel momento pero el cariño de la gente y tener la Copa por delante me hizo tomar la decisión de seguir", confesó el hombre de Bernal.

Y emocionado, concluyó: "No voy a cansarme de repetir que la gente de Racing me dio mucho más de lo que yo les di a ellos dentro de la cancha. Voy a extrañar el día a día y a mis compañeros".

Cómo lucirá el Cilindro

"Estará repleto no sólo por ser mi último partido sino por reconocer a un grupo de jugadores que dejó todo", dijo.

Los onces en su despedida

Con dos cambios, el once de Sava será este: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Óscar Romero; Lisandro López y Diego Milito.


Milito en Racing

Convirtió 58 goles en 220 partidos; y 255 en 603 en toda su carrera profesional, que siguió en Genoa entre 2004 y 05; luego en Zaragoza durante tres años; volvió a Genoa entre 2008 y 09; y vivió su esplendor en el Inter de Milan, hasta 2014.