Sergio Martínez (51-3-2) finalmente anunció su retiro del boxeo profesional en las últimas semanas, luego de meditarlo durante mucho tiempo con su equipo, los médicos y su familia. Sus numerosas lesiones y su deplorable estado físico para la alta competencia lo llevaron a tomar la determinación a sus 40 años.

El exboxeador expresó sus sensaciones tras retirarse y reconoció que hacía un buen tiempo la idea giraba en su cabeza ya que sufría mucho por el problema en sus rodillas. "Era convivir con un dolor constante. Cuando vi que la rodilla no era la misma para caminar y, sobre todo, para estar sentado, me di cuenta. Y cuando vi los resultados médicos dije 'estoy medio o tres cuartos afuera'", manifestó en una entrevista a TyC Sports.

'Maravilla' habló sobre las sensaciones que recorren su mente hoy en día: "La verdad que está raro. Aunque es una decisión que la venía masticando. Tenía que ver los resultados médicos y hablar con la familia pero estaba bastante avanzada. Calculo que en unos días va a pasar...". Y además, reconoció: "Estoy viejo, tengo que asumirlo".

También comentó que más allá de los diagnósticos profesionales, él ya sabía qué iba a hacer. "Por más que los médicos me dijeran que la rodilla la podía recuperar ya estaba virtualmente retirado de la cabeza", reveló el oriundo de Quilmes.

En tanto, Martínez hizo un análisis de su carrera y se mostró muy feliz por todos los logros que consiguió: "Para mí fue como una aventura, como una película. Me encantaba ir a entrenar. Está bueno saber que uno se supera dia a dia. El sueño estaba cumplidísimo".




Por último, dejó en claro que más allá de lo material, su motivación ahora es ser respetable. "Quiero ser tanto como lo que tengo o más. Porque mañana das vuelta la esquina, hacés una mala inversión y terminás hundido. Si yo soy algo o alguien, eso es lo importante", concluyó.