Su carrera, iniciada en diciembre de 1997 en un combate con Cristian Marcelo Vivas disputado en Ituzaingó, termina hoy con un total de 56 peleas disputadas de las cuales 51 fueron victorias (28 por KO).

El mensaje de "Maravilla", en las redes sociales:

- Las declaraciones del argentino en el Boxing Hall of Fame :

"Hola a todos y muchas gracias por estar aquí presente. Estoy aquí para dar gracias… Primero a mi familia, que en mis 20 años de vida como boxeador estuvo apoyándome siempre. Mis tíos Rubén, Raúl y Carlos… Alberto “Coca” Andrade, Gabriel Sarmiento, Miguel de Pablos, Sampson Lewkowicz, Nathan Lewkowicz y a Lou Di Bella por ayudarme a crecer como deportista y ser humano…

Todos ellos estuvieron a mi lado, todos ellos me ayudaron y estuvieron siempre que los necesité. Estoy aquí para dar las gracias a quienes con su cariño me ayudaron, la gente que siempre me quiso, la que siempre está conmigo y en mi corazón… Le doy gracias a quienes desde el primer día creyeron en mí, porque me ayudaron a crecer y confiar en mi instinto…

También doy las gracias a quienes no creyeron en mí porque me llenaron de fuerza. Los que pusieron piedras en el camino fortalecieron mis pies… A mi padre, que con su fe me hizo más fácil este camino de boxeador; a mi madre, quien aun sufriendo como toda madre confió y tuvo fe en mí…

Quiero dar mi especial agradecimiento a mi padre deportivo Don José Sulaiman y a Don Mauricio Sulaiman… También a mi querido Consejo Mundial de Boxeo...

Y, sobre todo, doy las gracias al boxeo por darme la vida que tengo hoy y por hacer de mí el hombre que soy. Gracias al boxeo y toda la familia de este maravilloso deporte. Y, muy especialmente, a todos mis fanáticos en el mundo entero…

Estoy dando las gracias a los nombrados porque en el Salón de la fama hago oficial mi retiro del boxeo después de 20 años boxeando…. Es momento de dar un paso al costado y seguir rumbo a otros horizontes, aquí me retiro. Muchas gracias y hasta la victoria, siempre".