El jugador nacido en Roldán, en la provincia argentina de Santa Fe, trepó hasta el puesto 48° de la ATP en 2010, además de haber formado parte del equipo argentino de Copa Davis en 10 series, entre las cuales se cuenta el punto obtenido en dobles junto con David Nalbandian en la final perdida ante España en Sevilla en 2011.

"Siempre dije que cuando no sintiera más las ganas suficientes y la convicción para llevar adelante la carrera, era la hora de cerrar el ciclo y arrancar una nueva etapa en mi vida. Ese día es HOY", señaló el jugador que, luego de varias lesiones a lo largo de los años, puso un punto final a su carrera.

"El tenis fue todo en mi vida, estoy muy satisfecho y orgulloso de la carrera que desempeñé, donde pude obtener logros a los cuales nunca me imaginé haber podido llegar y que siempre van a estarán en mis recuerdos", continuó.

En dobles, Schwank fue campeón del ATP de Stuttgart en 2010 (junto con su compatriota Carlos Berlocq) y finalista en Montpellier ese mismo año (con el español Marc López). Su mejor resultado llegó con la final de Roland Garros 2011 con el colombiano Juan Sebastián Cabal. También fue semifinalista en 2010 en el US Open y en Wimbledon.

En las 10 series de Copa Davis que disputó entre 2010 y 2014, con un récord de 1-4 en singles, pero 6-3 en dobles. Conformó una buena dupla con el cordobés David Nalbandian, con quien ganó los tres enfrentamientos que disputaron, incluido el punto de dobles de la final en Sevilla ante Feliciano López y Fernando Verdasco, que Argentina perdió 3-1 con España.

En su nota, luego de agradecer a familiares, amigos y profesionales que trabajaron con él, culminó con "Siempre amé y amaré el tenis; solamente que ahora desde otro lugar".