El hecho, histórico e inédito, sería consecuencia de la decisión de la Inspección General de Justicia -y del Gobierno Nacional-, de intervenir a la entidad que rige el fútbol de nuestro país.

La situación de país normal que prometía Mauricio Macri por el contrario es la incertidumbre diaria de ni siquiera saber si el país tendrá representante en la próxima Copa América Centenario. 

Tal reconocen desde AFA, este martes "el Comité evaluará si regresa la Selección de Estados Unidos y se suspenden todas las actividades", deslizó el secretario administrativo de la AFA, Damián Dupelliet y encendió la alarma.

"Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos", dijo Dupelliet.

Sanciones

En caso de abandonar la Copa América Centenario, la FIFA podría sancionar al país con una multa de cinco millones de dólares, más un plus por daños y la exclusión de las dos próximas competiciones. Sí, el Mundial de Rusia 2018, por caso. 

¿Y Boca, y el ascenso?

El ascenso, un abonado para ser el blanco de sanciones internas y parates, esta vez no sería el principal problema. Es que Boca, en semifinales de la Copa Libertadores -a jugarse entre el 6 y 13 de julio-, podría quedar eliminado si la sanción de FIFA alcanza a la AFA.