Las prácticas previas al debut en la Copa América se desarrollan en el Spartans Sport Camp: el entrenamiento del día fue abierto para la prensa y el primero del equipo de Gerardo Martino en tierra estadounidense. El equipo nacional tuvo una entrada en calor con pelota, trabajos físicos y ejercicios de definición.

¿Cómo fue la primera práctica de la selección en Estados Unidos?

El cuerpo técnico sigue con mucha atención las recuperaciones de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. El delantero padece un desgarro en el aductor izquierdo y el mediocampista un desgarro en el sóleo. En este contexto, ambos se movieron diferenciado y es casi un hecho que no estarán a disposición contra los trasandinos el próximo 6 de junio para iniciar la travesía.

El panorama se terminará de completar con los arribos de Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes tuvieron permisos para ausentarse en los inicios de las prácticas ya que estuvieron afectados a la definición de la Champions League con el Atlético de Madrid. Todavía no arribaron a Estados Unidos.

La selección volverá a trabajar este martes, en una práctica matutina (a las 9 de Santa Clara y a las 13 de nuestro país) que también tendrá acceso para la prensa. Por la tarde, volverán a ejercitarse (a las 17 hora local y 21 de Argentina), pero a puertas cerradas.