River comenzó perdiendo 2 a 0 contra Independiente del Valle en la altura de Quito en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y tendrá que hacer un gran esfuerzo para dar vuelta el resultado en el Monumental. En base a las estadísticas, todavía queda una luz de esperanza, ya que cada vez que le tocó jugar un mano a mano copero con equipos de Ecuador con derrota incluida, el “Millo” pudo revertir  la serie de local.

En la Libertadores de 2001, también en los octavos de final, perdió 2 a 0 contra el Emelec y luego lo supo dar vuelta con un contundente 5 a 0. Los goles: dos de Saviola, Ortega, Yepes y Celso Ayala. El equipo, dirigido por el Tolo Galllego, quedó afuera en cuartos de final contra el Cruz Azul de México.

¿Cómo le fue a River en la Copa Libertadores cada vez que perdió en Ecuador?

En la Libertadores de 2005, luego de clasificar a octavos como el mejor primero, el equipo de Astrada, con el Muñeco en el campo, cayó 1-2 contra Liga de Quito en el Estadio Casa Blanca, y luego dio vuelta marcador en Núñez gracias a tres goles del legendario Marcelo Salas y uno de Lucho González. Si bien River recibió dos goles en contra -el partido terminó 4 a 2-, el global quedó 5-4 y consiguió el pase a cuartos. Sin embargo, más adelante caería contra el San Pablo por semifinales.

¿Cómo le fue a River en la Copa Libertadores cada vez que perdió en Ecuador?

En la Sudamericana 2013, River perdió con un rival de menor jerarquía como lo es la Liga de Loja, por dos tantos contra uno  en el Estadio Reina del Cisne a 2.225 metros sobre el nivel del mar. Pero en el Antonio Vespucio Liberti, el Millo volvería a revertir la historia tras ganar 2-0 con goles de Teo Gutiérrez y Manu Lanzini. Más tarde, Lanús -campeón del certamen -dejaría afuera a River en cuartos de final.

¿Cómo le fue a River en la Copa Libertadores cada vez que perdió en Ecuador?

Estas son todas las remontadas de River en la Copa Libertadores jugando como visitante en la ida:

¿Cómo le fue a River en la Copa Libertadores cada vez que perdió en Ecuador?

De esta manera, las estadísticas marcan una gran chance de que los dirigidos por Marcelo Gallardo puedan dar vuelta el resultado como ya lo han hecho anteriormente a lo largo de su historia. Lo sabremos el próximo miércoles a las 19.15, donde no hay dudas que la gente copará el Monumental para darle aliento al último Campeón de América.