Tras la derrota ante Patronato en Paraná, River volvió a los entrenamientos con dos jugadores en duda de cara al encuentro de este miércoles ante The Strongest -19.30 en el Monumental-, por la cuarta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Relegado por completo en el campeonato, ahora River tiene un único objetivo: la Copa Libertadores. Gallardo y los jugadores lo saben, y por ello deben cambiar el ‘chip’ lo antes posible.

Marcelo Barovero no jugó este sábado por el golpe que sufrió en la zona intercostal en el amistoso ante Peñarol y está entre algodones para el partido del certamen continental. En Núñez son optimistas respecto a la recuperación del arquero. Si 'Trapito' no llega el arquero sería Batalla. 

El medio

Cabe destacar que habrá una ausencia de peso confirmada como Leonardo Ponzio. El volante central está suspendido por tres jornadas y recién se sumaría en la segunda ronda, en caso de que el actual campeón de América avance en el certamen. 

¿Será ‘Lucho’ González su reemplazante en ese sector? ¿O el 'Muñeco' apostará por D'Alessandro en ese sector, transformando el equipo y su propuesta?

La defensa

El otro en duda es Jonatan Maidana, quien terminó con una sobrecarga en el isquiotibial derecho y será evaluado. Si Maidana no llegue a jugar este miércoles, Gallardo tendrá un gran problema entre sus manos. El DT debería recurrir a una defensa inédita para suplantar al ‘2’ titular. Como Mammana también está lesionado, la alternativa sería incluir a Milton Casco o Camilo Mayada como lateral derecho y pasar a Mercado a la zaga.

Otra alternativa sería darle la chance de debutar en Primera a Kevin Sibille, central juvenil de 17 años que juega en la Reserva y está en la lista de buena fe de la Libertadores.

Con estos problemas debe lidiar el ‘Muñeco’, quien atraviesa su peor momento desde que llegó a River. Al ‘Millonario’ no le queda otra que reaccionar y revertir el mal momento para seguir en pie de cara a la defensa del título.

El equipo

Con todas estas dudas, River formaría así: Barovero o Batalla; Casco o Mercado, Maidana o Mercado, Balanta y Vangioni; Mayada, Domingo, Fernández; D'Alessandro; Mora y Alario.