De cara al partido de esta noche, Guillermo Barros Schelotto y sus jugadores tienen a favor una histórica estadística. En total, Boca jugó en 33 oportunidades en Paraguay contra distintos equipos de dicho país, con un notable saldo a favor: ganó en 16 ocasiones y perdió 8 veces. Es decir, el doble. En tanto, empató 9 partidos.

En cuanto a goles, el saldo sigue siendo favorable para el 'Xeneize': el conjunto de la Ribera marcó 55 tantos y los paraguayos llegaron a gritar en 35 oportunidades.

Su rival de esta noche será Cerro Porteño, equipo al que nunca enfrentó por Copa Libertadores. Por este certamen, Boca jugó ocho veces en tierras 'guaraníes' y te lo explicamos a continuación:

¿Cómo le fue a Boca jugando en Paraguay?

Ante el 'Ciclón' paraguayo, el 'Xeneize' tiene un historial a favor y una marca que desea prolongar: se enfrentaron tres veces en eliminación directa y las tres las ganó el equipo argentino. Cabe destacar que la última vez que el club de la Ribera visitó tierras 'guaraníes' fue precisamente ante Cerro Porteño, el 6/11/2014 por la Copa Sudamericana, y triunfó por 4-1.

¿Cómo le fue a Boca jugando en Paraguay?