Una vez más las subastas del mundo del arte superan todas las expectativas, la obra de Frida Kahlo que parecía haber quedado en el olvido fue vendida por 1.8 millones de dólares por la casa Sotheby's en Nueva York.

Se sabía de la existencia de Niña con collar por unas fotografías tomadas por Lola Álvarez Bravo (1907-1993) que se dedicó a retratar el monumentalismo mexicano.

Sin embargo, la pintura parecía estar perdida hasta que finalmente  una mujer de 90 años contó que el viudo de Frida le había dado la obra como parte de pago en 1955 y que ella la tuvo en colgada en el living de su casa hasta que decidió ponerla a la venta. 

Subastan por 1,8 millones de dólares un cuadro de Frida Kahlo que estaba olvidado

"La pintura se ve muy fresca. Ha estado en una parte oscura de la residencia, por lo que los colores están muy vivos", explicó el presidente de arte latinoamericano de la casa, Axel Stein y agregó: "Hay una sensación de calidez y cercanía" para referirse a la obra realizada en 1929, el mismo año en que Kahlo se casó con el muralista mexicano Diego Rivera.

Las pinturas de Kahlo en los mercados internacionales suelen adquirir precios muy altos, dado que durante mucho tiempo estaba prohibida la venta de obras mexicanas para preservar el patrimonio nacional.  En mayo, el cuadro Dos desnudos en el bosque (La tierra misma) fue comprado por 8.500.000 dólares.