La pintura de Edvard Munch Muchachas en el puente fue subastada en 54,5 millones de dólares este lunes en Nueva York, y se trata del segundo mayor monto pagado en una venta por una obra del pintor noruego, según informó la casa Sotheby's.

El récord para un cuadro de Munch  lo obtuvo su célebre El grito cuando en mayo de 2012 fue vendido por la friolera de 119,9 millones de dólares.

Muchachas en el puente, pintado en 1902, fue vendida por 7,7 millones de dólares en 1996 y por 30,8 millones en 2008 hasta que finalmente superó los 50 millones. 

En la pintura los colores violentos y las distorsiones lineales generan un efecto expresionista que sirve para representar diversas emociones. "Ya no debes pintar interiores con hombres leyendo y mujeres sentadas. Deben ser seres que respiren y sientan, que amen y sufran", planteó Munch en 1889. 

El Picasso subastado por 12,9 millones de dólares
El Picasso subastado por 12,9 millones de dólares

Además se subastaron otras obras como un Picasso de la serie El pintor y su modelo, que salió por primera vez de la colección privada Oestreich después de su primera adquisición en 1968 y fue vendido el lunes por 12,9 millones de dólares. 

Fuente: AFP