Se espera que el poema de Ana Frank logre un valor de unos 50 mil euros en la subasta que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre. La poesía de ocho versos fue escrita en un libro de una amiga de la hermana mayor de Frank.

"Mi hermana (apodada Cricri) arrancó esta página de su álbum de poesías y me lo dio alrededor de 1970", escribió  Jacqueline van Maarsen en una carta que acompaña al poema que será subastado por la casa Bubb Kuyper. 

Firmado por Frank, el poema "es del típico estilo edificante que suele escribirse en los álbumes Poezie en el que se exhorta al otro a ser diligente y ofrecer lo mejor de uno", aunque todavía no se revelaron sus versos. 

El poema tiene fecha del 28 de marzo de 1942, meses antes de que la familia Frank se escondiera en un anexo de la oficina de Otto ante la llegada de los nazis. Durante esos dos años, hasta 1944 cuando los Frank fueron detenidos y llevados a Auschwitz, Ana escribió el diario que la hizo mundialmente conocida. La niña murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en febrero de 1945 a la edad de 15 años.