"Faros de color" es un thriller psicológico que juega con personajes que entran y salen de escena creando un clima que va ganando en intensidades y dudas. ¿Todos ocultan algo? o ¿Hay un hecho que todos vivieron pero nadie recuerda con exactitud?.

Jugando con el plano del presente, el pasado y los posibles o deseables "Faros de color" ofrece una trama que se va abriendo a nuevas perspectivas. La puesta dirigida por María Luisa Estiz y protagonizada por Paula Badariotti, Flavio Abraldes y Constanza Raffaeta se focaliza en la construcción de espacios físicos e íntimos a partir de la entrada y salida en escena de los personajes.

Un matrimonio burgués, Jeremías y Rafaela, al volver de una fiesta planea y perpetra el asesinato de la supuesta pareja de una mujer muy importante en la vida de Rafaela, Margaret. Una singular veterinaria que surfió un accidente que tal vez no fue tal.  Además está la presencia de Carlos, el hermano ¿gemelo? de Jeremías que agrega tensión al trío creando relaciones poliamorosas.

"Faros de color" juega con el peso de lo ausente a través de lo que se calla y lo que no se muestra.

Esta obra fue estrenada por primera vez en el Galpón del Abasto en 1999 y María Luisa Estíz señala que la eligió por su interés en "los espectáculos en donde el espectador debe elaborar un pensamiento analítico y participar con el pensamiento en la deducción de conclusiones".

Una obra que juega con lo críptico y que reclama una atención especial para intentar comprender lo que ocurre en escena. Una distracción puede generar la sensación de perderse en las situaciones y relaciones que por momentos sacuden el plano de lo posible.

"Faros de Color"

En La Casona Iluminada, Av. Corrientes 1979. Entradas $80 (Desc. A estudiantes y jubilados)

Ficha técnica:

Actúan: Paula Badariotti, Flavio Abraldes, Constanza Raffaeta

Luces: Valeria Junquera

Vestuario: Marité Molina

Fotografía y diseño: Mariela Richmond

Música y Trailer: Ramiro Córdoba

Asistencia de dirección: Lautaro Heger

Autor: Javier Daulte Dirección: María Luisa Estiz