La calle Padilla en Villa Crespo albergará esta tarde patria un nuevo encuentro de La Sensación, una feria  para los que estén buscando descuentos, buenas lecturas y recomendaciones "desde adentro" de la propia edición.


"La idea surgió hace unos cinco años. Un grupo de editoriales pequeñas y medianas decidimos darnos un espacio para comercializar nuestros libros y también para compartir lecturas, actividades, firmas de ejemplares, etc." nos cuenta Damián Ríos-  uno de los organizadores- y agrega: "Es muy importante para nosotros tener un contacto directo con los lectores porque les ofrecemos nuestros libros y se los recomendamos como lo hacemos con los amigos. Respondemos preguntas acerca de lo que publicamos, lo que planeamos publicar y lo que a mejor publicamos hace mucho y ya no se consigue fácil en librerías".



- El nombre de la feria está muy enfocado en la experiencia  ¿de dónde nace esa manera de llamarla?

Damián Ríos- Nuestra idea es excesiva, generosa: publicamos muchos libros de muchos autores diferentes y La Sensación tiene que ver con conectar de una manera sensual con la literatura, o al menos con una idea de la literatura y acceso a la literatura. Es hermoso, es sensual, es espectacular ver y tocar y en todo caso leer tantos buenos libros juntos.



- ¿ Quiénes participan?

Damián Ríos- Participan todos los que quieren, los que puedan llevar una mesita. En general estamos Mansalva, Belleza y Felicidad, Caballo Negro, Iván Rosado, Mansilla, Paisanita, Blatt & Ríos, pero la convocatoria es abierta.



- ¿Qué va a diferenciar esta edición de las anteriores?

Damián Ríos- En esta va a haber muchas novedades. Por ejemplo Mi juventud unida, libro que reúne todos los poemas de Mariano Blatt y que edita Mansalva. También una nueva novela de Sergio Bizzio, que siempre es una alegría para la literatura. Paisanita trae La serie negra, un libro de breves nouvelles de Cucurto que está buenísimo. En Blatt & Ríos presentamos la colección La nariz de Pablo Katchadjian, con dos novelas y la reedición de Gracias. También Tammy Metzler edita una novela de Liv Schulman: El método Covensky.


***


La feria contará con precios promocionales, combos y ofertas de hasta un 40%.

LA SENSACIÓN

Jueves 9 de julio

En La Internacional Argentina

Padilla 865- Villa Crespo

A partir de las 18 hs