En un informe llamado "Antecedentes del poeta Federico García Lorca" y redactado por la policía franquista  se especifica que Federico García Lorca  había confesado ser “socialista” y “masón perteneciente a la logia Alhambra”, y haber aceptado “prácticas de homosexualismo y aberración”.

Sus preferencias sexuales parece que eran un tema de "escándalo" en el Franquismo con un dictador que sufría de aversión sexual.

El texto indica que el poeta "estaba conceptuado como socialista por la tendencia de sus manifestaciones y por lo vinculado que estaba a Fernando de los Ríos, como también por sus estrechas relaciones con otros jerifaltes de igual signo político".

El descubrimiento está fechado en Granada el 9 de julio de 1965 y da cuenta cómo se detuvo al poeta en la casa de sus amigos, los hermanos Rosales.

Lorca estaba preocupado por dos registros policiales que había tenido en su casa y buscó refugio en lo de sus amigos que no pudieron impedir que se lo llevaran las Intervenciones Militares.

Tras ser detenido, fue trasladado en coche a las "inmediaciones del lugar conocido como Fuente Grande", junto con otra persona cuyos datos se desconocen.

El poeta fue "pasado por las armas después de haber confesado, siendo enterrado en aquel paraje, muy a flor de tierra, en un barranco" a unos dos kilómetros a la derecha de la Fuente Grande. El lugar, subraya el informe, es "muy difícil de localizar".

El informe fue redactado por la 3ª brigada regional de investigación social de la Jefatura Superior de la Policía de Granada a raíz de una petición oficial realizada en junio de 1965 por la hispanista francesa Marcelle Auclair, a la caza de más información sobre su amigo García Lorca, según la cadena SER.

Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español señalaron a EFE que no tienen constancia de este documento, pero que se encuentran en la búsqueda del mismo.