- ¿Cómo es un momento de creación musical? ¿Cómo surge?


Juan Pablo Mazzola  (JPM)- Es impresionante como va cambiando, tendría varias respuestas para cada época de mi vida. En la actualidad intento ser lo más libre posible, ponele, se me ocurre una frase y la anoto. Hago lo mismo con riffs o con fragmentos musicales, antes era de hacer todo de una, letras y música. Despues de eso junto las cosas.

- Decís que actualmente intentás ser lo más libre posible ¿Antes no te sentías así?


No es que no me sentía libre literalmente, pero más bien como que seguía las reglas del compositor al momento de escribir
puede ser, por otro lado, que haya estado "menos libre" en un sentido mental.


-¿Cuál es la historia de la banda?

JPM- El nombre viene de Lennon, yo estaba leyendo mucho sobre su vida cuando arrancamos con la banda, en esas biografías leí cómo Lennon estaba practicando ejercicios de “Grito Primal” que es una técnica de Arther Janov, el tema es que claramente no podía usar el nombre “Primal Scream”.



-¿Por qué elegís cantar en inglés?

JPM- En síntesis, no me sale escribir en castellano, tuve una vida medio rara y como que curtí todo medio entre varios lugares.
El escuchar rock nacional me vino de grande, pero de pendejo estaba mucho tiempo afuera del país por el trabajo de mi viejo, entonces como que me identificaba con cosas que pasaban afuera.
Es un asunto medio molesto, ya que me gusta mucho el rock en castellano y verdaderamente no me salen las letras, tendría que conseguir un letrista creo.



-Además de músico y cantante también tenés tu propio sello... ¿qué significa estar tan metido en el proceso de hacer crecer un disco?


JPM- Es muy complicado, me metí en esto de hacer un sello porque medio me cansaron los que sacaron mis discos, casi todos eran de afuera y con la distancia se hacía imposible moverlos.
Es medio mezquino el tema de los sellos cuando no se ponen la camiseta, te pueden arruinar una obra y no les importa.
Un día me di cuenta que yo era el que hacía la prensa, entonces…¿por qué no ser mi propio sello?
Solamente mantengo trato con el sello de Argentina.



-   ¿Cómo sentís que está la escena musical hoy en Buenos Aires?


JPM- En lo personal creo que cambió mucho en los últimos años, de repente salen cosas que te vuelan la cabeza todavía, pero en líneas generales me gusta mucho más lo que pasaba en los 70’s, 80’s  y 90’s.
Yo no veo ningún García, Spinetta o Cerati ahora, pero creo que un poco pasa eso en todos lados, o al menos es lo que siento.
La difusión fue, es y será complicada, en lo musical pienso que estamos en un mejor nivel que en lo que a prensa respecta.  Y medio que las posibilidades se las crea uno.



-   En tus viajes ¿te tocó algún lugar extraño o algún pedido bizarro para un concierto?

JPM- Algo extraño con la música fue cuando me llevaron a tocar a Noruega, fui solo con una acústica a la última ciudad al norte del país.
Era verano y literalmente nunca se hacía de noche, sol 24 horas, estuve diez días haciendo radios y preparando la cosa para tocar en un partido de futbol, en el entretiempo.
Al tercer día tenía el bocho hecho puré, porque no me daba cuenta si estaba desayunando o cenando y había perdido el sueño.


- ¿Qué y a quiénes escuchás?


JPM- Escucho mucha música distinta realmente, pero en lo que hago yo, intento volcarme a las influencias Power Pop de los 70’s, como Big Star, Badfinger, Lennon, Cheap Trick, Raspberries, The Beat, 10cc, Harry Nilsson.
Últimamente estoy escuchando mucho Jim Croce. America, Frankie Valli y Sam Cooke.
Tambien redescubriendo cosas de los 80’s como Smithereens y estoy medio fan de los Pernice Brothers.
En el ámbito local estoy mucho con el disco de DesAffaires que todavía no salió, y el disco triple de Pescadas.

1 de Abril BABY SCREAM estará en el ciclo Made In Argentina en La Cigale (25 de Mayo 597) a las 21:00 hs junto a The Alvears y Anybody There, GRATIS.

Podés escuchar Baby Scream en:

http://babyscream.bandcamp.com
https://soundcloud.com/babyscream
http://babyscream.blogspot.com.ar
https://www.youtube.com/user/babyscream
https://twitter.com/babyscreampop