“Las mujeres de la bolsa somos muchas y salimos de ella para que no haya ni una menos” dice la escritora Maria Moreno. Y reflexiona:  "Activar desde la bolsa no significa invitar a una identificación sacrificial o melancólica con las víctimas, sino ocupar el lugar en donde se encubrió el cadáver y romperlo para leer y hablar, para evocar aquello que la muerte tiene para decir aún desde el silencio".

Daiana García, Andrea Castaña, Melina Romero, Araceli Ramos, Ángeles Rawson son algunos de los casos de mujeres que fueron asesinadas y luego "descartadas como si fueran basura". Tan solo en 2014 fueron asesinadas 277 mujeres en Argentina.

La convocatoria finaliza con el pedido: “Que la bolsa se transforme en el símbolo del luto popular y compromiso para que no haya ni una menos”.

Participarán de las lecturas María Pia López, María Moreno, Selva Almada, Ximena Espeche, Gaby Comte, Karina Bidaseca, Verónica Gago, Kiwi Sainz, Gabriela Cabezón Cámara, Daniel Riera, Roberto Jacoby,  Ingrid Beck,  Olga Viglieca, Marta Dillon, Diego Sigalevich Caton, Juan Laxagueborde, Valentina Herraz Viglieca, Patricia Kolesnicov, Marie Gouiric, Liliana Viola, Flor Monfort, María Inés Krimer, Tatiana Goransky, Julián López, Vivi Tellas, María Florencia Alcaráz, Natalia Gelós, Diego Rojas, y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, entre otros.

***

Maratón de lectura contra el femicidio en el Museo de la Lengua, Avenida Las Heras y Austria. Será a partir de las 16 bajo la consigna “Ni una menos”.