Hoy en el Pabellón Bicentenario se presentó el clásico de Tecnópolis: El Asombroso Musical de Zamba con San Martín. El espectáculo infantil para toda la familia con más de 40 actores en escena y 20 cuadros coreográficos que te invita a vivir junto al personaje de PakaPaka la oportunidad de recorrer los sucesos más importantes de la vida de San Martín.

En el ciclo Cruces se presentaron la banda brasileña nacida en 1980,  Os Mulheres Negras, y Martín Buscaglia, el músico, compositor y productor uruguayo. El Auditorio de Cultura recibió al público que disfrutó la mixtura de lo mejor de la música de Brasil y Uruguay.

La talentosa directora de cine, Lucrecia Martel brindó una charla sobre la construcción de un guión y pasaje a la pantalla grande. El público ovacionó a una de las artistas más importantes del país.

Este año el festival contó con la presencia destacada de Daniel Pennac, Jon Lee Anderson, Julian Assange, Juan Falú, Liliana Herrero, Iván Lins, Kevin Johansen, Laura Alcoba, Lucrecia Martel, Horacio Altuna, Liniers, entre otros.

El evento es organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Cultura, Educación y Planificación, la CONABIP, el Plan Nacional Igualdad Cultural, el portal educativo Educ.ar y el INCAA, entre otros.

Durante quince días la palabra fue el eje de debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, muestras homenaje y de historieta y humor gráfico, las últimas novedades en cultura digital, periodismo y recitales. Participaron del encuentro músicos internacionales y nacionales, prestigiosos escritores, dramaturgos, actores y artistas.

EL ENCUENTRO FEDERAL DE LA PALABRA EN CIFRAS

- 8 Encuentros sectoriales dieron forma al evento: Teatro, Canción, Cine, Periodismo, Culturas Digitales, Narrativa, Poesía e Historietas

- 15 días duró el Encuentro Federal de la Palabra.

- 150 escritores pasaron por el Café Literario, el espacio dedicado a narrativa y poesía más grande de América.

- 80 poetas de todo el país se reunieron y debatieron sobre la poesía en la Argentina.

-20 grandes periodistas de la Argentina y Latinoamérica. Mario Wainfeld, MarcelaTurati, Silvina Tamous, Dante Leguizamón, Rolando López, Rodolfo Palacios, Marcelo Figueras, fueron algunos de los que se presentaron.

- 90 actividades entre charlas, entrevistas y conferencias a escritores, pensadores y artistas para brindar un panorama actual de la cultura de Argentina y el mundo.

- 11 homenajes a grandes referentes de la palabra: Nicolás Casullo, Juan Gelman, Julio

Cortázar, Alejandra Pizarnik, Griselda Gambaro, entre otros.

- 200 editores de todo el país se reunieron para ofrecer su material al público.

- 70 stands dedicados a las editoriales independientes y de catálogo

- 25 actores formaron parte del Segundo Festival de Stand Up

- 45 músicos de todas las provincias argentinas reunidos para el ciclo La música interior.

- 180 músicos de todo el país y Latinoamérica en distintos escenarios.

- 32 proyecciones cinematográficas de Argentina y América Latina tuvieron lugar durante los 15 días del Encuentro.

- 45 intervenciones artísticas entre los ciclos: "Cruces", Literatura que suena, Canciones Prohibidas

- 17 muestras de nivel internacional. Se destacan: Leopoldo Marechal 1900-1970, Literatura que suena, Música en viñetas y Laberinto de las ideas políticas argentinas.

- 9 talleres participativos que se repiten a diario y abordan desde escritura hasta rima y hip hop.

- 15 obras de teatro nacional e internacional.