Luego de que la primera edición del Encuentro Federal de la Palabra contara con la presencia de más de 300 mil personas;  ya se está preparando un nuevo encuentro con una agenda repleta de actividades gratuitas.

Se invitará  a descubrir la obra literaria de los grandes autores latinoamericanos como Nicolás Casullo, Rodolfo Fogwill, Mario Levrero, Alejandra Pizarnik y Osvaldo Soriano  junto con la de otros poetas y narradores actuales de la literatura argentina como lo son Diana Bellesi, Leopoldo Brizuela, Alan Pauls, Maria Teresa Andruetto y Eduardo Sacheri, entre otros.

Durante los 15 días del evento habrá charlas, conferencias magistrales, entrevistas públicas, diálogos, perfomance, espacios de debate, intervenciones callejeras, talleres, recitales, obras de teatro, lecturas y muestras, entre otras actividades. Además se podrán disfrutar de exposiciones en homenaje a pensadores, escritores y músicos bien locales como Atahualpa Yupanqui y Leopoldo Marechal.

Uno de los imperdibles será la teleconferencia que realizará Santiago O'Donell con el australiano Julian Assange, el fundador y editor del famoso sitio Wikileaks. Y en la misma línea, con el periodismo a la cabeza, la llegada del corresponsal de guerra y biógrafo del Che Guevara, el estadounidense Jon Lee Anderson.

En música se podrá disfrutar de  Hoppo e Hilda Lizarazu y Liliana Herrero y Toninho Ferraguti que serán parte del ciclo "Cruces"; un ciclo que  reunirá a un músico latinoamericano con otro argentino, fusionando melodí­as y realizando interpretaciones inesperadas.

Además el pabellón Cultura tendrá como epicentro la actividad "Canciones Prohibidas", en el cual se interpretarán temas censurados por lo que antes era el Comité Federal de Radiodifusión durante la última dictadura cívico-militar; en tanto la melodía del interior sonará en un ensamble de artistas de las 24 provincias, bajo la coordinación de Liliana Herrero y Juan Falú.

También habrá proyecciones de largometrajes que tienen como personajes a Charly Garcí­a y Mercedes Sosa; junto con  las películas "Wakolda" de Lucí­a Puenzo y "El Crí­tico" de Hernán Guerschuny.

En materia teatral se llevará adelante un festival de improvisación con referentes como Marcelo Savignone, Oski Guzmán y Mosquito Sancineto. Además se homenajeará a Griselda Gambaro con el semimontado de la obra El Campo con la dirección de Laura Yusem.

Además estarán presentes el hip hop y el stand up como en las ediciones anteriores y espacios para que los adolescentes puedan expresarse.

Para los más chiquitos hay varias actividades como el Paseo de los Seres Mitológicos, descubrir la mitoteca y jugar con diversas propuestas que los conectarán con la palabra en sus diferentes formas, entre otras tantas actividades que se irán sorteando a lo largo de Tecnópolis.

Organizado por Presidencia de la Nación, la Secretarí­a General de la Nación, los ministerios de Cultura, Educación y Planificación, entre otros organismos, el Encuentro de la Palabra se realizará con entrada gratuita y su programación completa estará disponible próximamente en la página web del evento.