En solo tres días desde su inauguración, el Encuentro Nacional de la Palabra ya recibió la visita de cerca de 100 mil personas que disfrutaron en Tecnópolis de todo tipo de actividades de forma libre y gratuita.

El Encuentro comenzó el pasado sábado, y se extenderá hasta el 4 de abril, donde ya hubo muestras, obras de teatro, entrevistas, charlas, debates y novedades en cultura digital, periodismo y recitales. Además, estuvieron presentes la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el cantante Víctor Heredia.

También participó el senador nacional Juan Manuel Abal Medina en la mesa "Memoria en movimiento", a la que asistieron amigos y familiares de Avelino Bazán, Ana María Ponce, Joaquín Areta y Mario Galli, poetas y narradores desaparecidos por la última dictadura.

Una de las actividades destacadas de la jornada fue la presentación del libro "Los pasos de Jaime de Nevares", del padre Rubén Capitanio, en homenaje al sacerdote que fue símbolo de la lucha y la defensa por los derechos humanos y sociales entre las décadas del 60 y del 80.

Otra fue la charla "Escrito y Dirigido", con la guionista y directora de cine Lucía Puenzo, quien expuso ante un auditorio colmado sobre el proceso creativo y las diferencias entre ser escritora y guionista.

En el Café Literario se realizó una nueva serie de entrevistas del ciclo "Viaje a la cabeza de un compositor" a los músicos María Cosecha, Nano Stern (Chile) y Pablo Dacal, quienes compartieron con el público anécdotas, influencias y claves de la composición.

Antes de cerrar la jornada de este lunes, y a la espera de un recital de artistas latinoamericanos, los organizadores informaron que ya eran más de 38 mil personas las que había visitado el predio de Vicente Lopez, por lo que estimaron que hacia la noche se superaría la cifra de 40 mil.

Este martes, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará a las 18 horas en el Auditorio de Cultura, el recital "Canciones Prohibidas", en el que artistas interpretarán piezas musicales que fueron censuradas durante la última dictadura militar por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).