Según informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), una adolescente denunció el ultraje por parte de un compañero de estudios, también menor de edad. El hecho ocurrió el viernes a la tarde y la denuncia quedó radicada en la comisaría 6ta de Avellaneda, pero se dio a conocer en las últimas horas.

El agresor, identificado como Matías, es el hermano del novio de Florencia, la víctima. "Estaba en la escuela el viernes. Me llamó mi otra hija que estaba mal, que tenía olor a alcohol. La trajimos al hospital y quedó en terapia intensiva. Al día siguiente le dieron el alta de terapia y me cuenta del abuso. No está bien. En el colegio salen, tienen doble turno. Es un escuela estatal técnica. El hecho pasó en las aulas de los talleres que quedan vacías por la tarde", relató la mamá de la joven violada.

En tanto, el abogado de AVIVI, Andres Bonicalzi, relató el episodio: "El agresor sería el hermano del novio. En horas del mediodía ella estaba con el novio cuando el hermano de él lo llamó que estaban en el parque tomando botellas de whisky, tomaron y cuando volvieron al colegio una amiga le dice que una profesora la estaba buscando en un aula. El cuñado la esperaba en la escalera y le dice lo mismo. Ahí empieza a sospechar pero él la agarra del brazo y la empuja para someterla sexualmente con violencia sexual".

"Tenía lesiones en la zona genital fisura y desgarro y extragenital. Evidentemente hubo intencionalidad previa" aseguró el letrado. Hasta el momento el menor no fue sancionado y la escuela no se expidió al respecto.