El fiscal Martín Seara dispuso detener al adolescente acusado de abusar de una compañera en una escuela técnica de Avellaneda, y ahora el chico quedó alojado en un Instituto de Menores de la Ciudad de La Plata.

El acusado de 16 años, que había sido detenido y luego puesto a disposición de su familia, reside cerca de la casa de la víctima, en Avellaneda, razón por la cual fijó domicilio en la vivienda de unos parientes en Florencio Varela.

No obstante, durante la noche del mismo martes, una comisión policial lo detuvo y por orden judicial lo dejó alojado en el mencionado Instituto de Menores platense.

De hecho, el abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la familia de la víctima y a la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), había advertido que "existe riesgo de fuga" del imputado tras la decisión judicial de dejarlo en libertad.

Además, Bonicalzi afirmó que el acusado "todavía no fue llamado a declarar" aunque sí lo hicieron la víctima –que permanece internada–, su madre, su hermana, una amiga y su padrastro, cuyos testimonios "son coherentes entre sí y no presentan contradicciones".

Bonicalzi precisó que el joven acusado fue sometido a un examen físico que reveló que tiene "escoriaciones" en un brazo producto de la "resistencia que ejerció la víctima".