Con la denuncia de la familia de la joven de 16 años, las autoridades detuvieron al supuesto agresor este martes por la mañana, a quien sometieron a pericias en la comisaría sexta de Avellaneda y tras declarar, recuperó su libertad.

El abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la familia de la víctima y a la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) advirtió que "existe riesgo de fuga" del imputado con esta decisión de dejarlo en libertad.

Las pericias realizadas al imputado confirmaron que la adolescente de 16 años resistió el ataque, por lo que el letrado ratificó que el joven, hermano del novio de la víctima, deberá enfrentar cargos por "abuso sexual con acceso carnal".

Bonicalzi aseguró la existencia de "pruebas suficientes", entre ellas las declaraciones testimoniales de la hermana de la víctima y una compañera, que fueron quienes encontraron en estado de shock a la adolescente en un aula vacía de la Escuela Técnica 4 de Avellaneda, donde el viernes se perpetró el ataque.

La madre de la adolescente, de nombre Andrea, reiteró este martes que cuando llegó al colegio su hija "estaba conciente pero deliraba y no dejaba de gritar" y precisó que fue ella junto a su pareja quienes llamaron a la emergencia médica y no las autoridades de la escuela.

La hermana de la víctima -quien buscó a su hermana en la escuela y la encontró tirada en un aula vacía con su cuerpo golpeado y su ropa rota- y una amiga de ella que la acompañó y también vio salir del aula al agresor declararon esta tarde y ratificaron la denuncia de la familia de Florencia.