El hijo de Hugo Antonio, Pablo Moyano, amenazó con que está dispuesto a que "uno, dos o tres muertos" en Quilmes, si eso es necesario.

"Si en Quilmes tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos", amenazó Pablo Moyano en diálogo radial con Ezequiel González y Christian Skrilec en FM RK.

Las declaraciones se producen en el medio del conflicto que el sindicatos de Choferes de Camiones y la intendencia de Quilmes que gobierna Francisco 'Barba' Gutiérrez, por el servicio de recolección municipal.

El hijo del líder de la CGT opositora advirtió que si Gutiérrez avanza con la "municipalización" del servicio de recolección de residuos, que este martes fue aprobada por el Concejo Deliberante, habrá una violenta reacción de los sindicalistas contra los funcionarios públicos.

El lunes, los choferes de los camiones de basura del gremio de Pablo y Hugo Moyano comenzaron el lunes por la noche un paro por tiempo indeterminado contra la iniciativa de la Comuna de quitarle el servicio a la empresa Covelia, históricamente sindicada como cercana a la familia Moyano.

Los Moyano, rivalizan directamente con Gutiérrez, histórico sindicalista meturlúrgico del gremio que conduce de Antonio Caló y parte de los intendentes que apoya el proyecto nacional.