En comunicación telefónica con Reynaldo Sietecase, Francisco Gutierrez actual intendente de Quilmes salió a contestarle a Pablo Moyano en el conflicto por la municipalización de la recolección de residuos.

"Es lamentable que un dirigente sindical, de un gremio tan importante como camioneros,  tenga ese tipo de declaraciones públicas, amenazantes, de muerte", así contestó Gutierrez ante los dichos de Pablo Moyano que amenazó "con la posibilidad de que haya uno, dos o hasta tres muertes" en caso de que no se incorpore a los trabajadores bajo el sindicato de camioneros.

El contrato de recolección de residuos a cargo de Covelia, un servicio privatizado hace años, finaliza el próximo 5 de mayo.

Gutierrez contó que se contrajo un crédito para adquirir equipamiento y hacerse cargo de la recolección de residuos a nivel Municipal.  El conflicto con el sindicato de camioneros se centra en bajo qué órbita van a estar los nuevos trabajadores, mientras el intendente habla de trabajadores municipales, Moyano insiste con que se mantengan bajo el gremio de camioneros.