El sindicalista y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, defendió lo indefendible en el programa Intratables, en relación a las amenazas de Pablo Moyano, quien días atrás dijo que "si en Quilmes tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos", debido a la decisión del partido del conurbano de municipalizar la recolección de residuos.

Piumato primero intentó desviar el tema, a pesar de los pedidos por parte de los panelistas del programa para que no lo haga. Entonces negó que en los dichos de Moyano haya “apología de la muerte”, y hasta lo justificó: “es un exabrupto en caliente, cuando ve que están amenazando la vida y la suerte de los trabajadores”.

“Quiere que se siga cumpliendo el convenio colectivo de los recolectores de basura”, explicó el sindicalista, en su intento de defensa, y luego preguntó al panel, como para intentar convencerlos a todos de la buena fe del hijo de Hugo: “¿Vos sabes cuánto gana un recolector de residuos?”.

Del mismo modo, en un momento le pidió pruebas al periodista Jonatan Viale, quien argumentaba que el conflicto general gira en torno a que Pablo Moyano no quiere que la empresa Covelia pierda la concesión del servicio, pero Piumato no lo dejaba hablar, y mucho menos exponer las pruebas que solicitaba.