La la diputada provincial y hasta ahora precandidata a la gobernación por el massismo, Mónica López, aseguró que "el sciolismo quiere adelantar las elecciones".

Según López "el tiempo corre contra las aspiraciones del gobernador bonaerense que ya corrobora en las primeras encuestas que se le licuan los votos que al menos por ahora están corriéndose a indecisos”.

Además destacó el crecimiento de Florencio Randazzo dentro de las PASO del Frente para la Victoria.

“Está creciendo una operación vinculada a fortalecer la idea de que para salir de esta situación hay que adelantar las elecciones” aseguró.

Las declaraciones de la diputada massista la vuelven a poner en escena luego de varios días sin notoriedad. Mónica López deberá enfrentar unas PASO complicadas, ya que al menos se enfrentaría a otros cinco candidatos dentro del Frente Renovador.

En algún momento se especuló con que López bajara su precandidatura para acompañar a uno de sus competidores, Gustavo Posse, como vice de una virtual fórmula. Pero las aspiraciones del intendente de San Isidro parecen ser algo más altas, ya que hasta podría abrirse del FR y pasarse a las filas del PRO.

Otra de las hipótesis que manejó la diputada provincial es que “Los que motorizan la idea de adelantar las elecciones, le quitarían tiempo al armado local de los candidatos de la oposición como Macri, Massa y el UNEN, incluso frenarían la idea de algunos sectores de avanzar en una gran interna de la oposición”.

Además, López mezcló la muerte del fiscal Nisman con las supuestas razones de Scioli para apurar las elecciones. Afirmó que “en medio de este gran drama personal y tragedia nacional, que posee una gravedad y profundidad institucional con pocos precedentes, en lugar de utilizar sus recursos, cargos y energía en buscar la verdad y la Justicia, usan su energía en especulaciones electoralistas”.