Jorge Macri, intendente de Vicente López, anunciaba recientemente a través de diferentes medios con un gran tono de grandeza, la adquisición de 20 nuevas camionetas para patrullas urbanas.

La operación no se realizó a través de una licitación ni por concurso público, sino que fue a través de una compra directa con la concesionaria Treos S.A.

Pero resulta que a través de la duda y la sospecha de algunos vecinos y otros concejales, resulta que salió a la luz un negocio familiar mucho más importante de lo que parecía.

Esa concesionaria pertenece a la hermana del intendente, Daniela Macri, que llamativamente sólo hizo un descuento del 14% sobre las camionetas que terminaron costando $259.450,85. Lo que da un total de $2.075.606,80 y si se suman las otras 12-que no figuran en la orden-, el importe sería de $5.189.017.

Muchas de estas informaciones fueron dadas a conocer por el diario El Argentino Zona Norte, que accedió a la Orden de Compra Nº 3667, con fecha del 8 de octubre de 2014 correspondiente a 8 de las 20 camionetas, donde se detallan los importes abonados.

Hasta el momento toda esta información estaba resguardada por los concejales del PRO y del Frente Renovador del municipio, quienes bloquearon un pedido de informe del concejal socialista, Carlos Roberto.

Desde los sectores opositores al intendente, acusaron a Jorge Macri de hacer utilización del tesoro municipal sin transparencia y manejar los recursos para sus propios negocios familiares.