El gobernador bonaerense Daniel Scioli opinó sobre la municipalización del servicio de recolección de basura en Quilmes y defendió la libertad de decisión del partido, en marco de las violentas amenazas de Camioneros.

El mandatario provincial dijo que el jueves mantuvo una comunicación telefónica con el intendente, Francisco "Barba" Gutiérrez, y confirmó que colabora con esa comuna para solucionar el tema de la basura acumulada en las calles desde el lunes a raíz de la protesta gremial.

"Esas son decisiones del ámbito de los municipios. El sentido del gobierno provincial es estar al lado de los intendentes para facilitar y acompañarlos en sus decisiones", sostuvo en referencia a la resolución comunal de rescindir el contrato con la empresa Covelia.

"Desde las áreas de nuestro gobierno estamos colaborando con el intendente y el pueblo de Quilmes para normalizar esta situación", agregó en declaraciones televisivas. Scioli dijo que también se puso en contacto con el ministerio de Trabajo "para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa".

"La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar", dijo Scioli, y evitó hacer una referencia a la advertencia del secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien dijo que puede haber "uno, dos o tres muertos" por el conflicto en Quilmes. Pablo Moyano advirtió el martes que unos 400 trabajadores se "quedarán sin laburo" a partir del 5 de mayo, cuando finalice el contrato de explotación de Covelia, en el marco de una medida de fuerza sin recolección de residuos y con camiones rodeando el edificio municipal.