El partido de Quilmes informó que se mantiene el cronograma de horarios y recorridos de la recolección de residuos habitual.

Mediante un comunicado de prensa, el municipio del sur del conurbano indicó que el nuevo servicio continuará con el mismo cronograma de trabajo y recordó los horarios de cada sección.

En la zonas Este (Avenida La Plata hasta La Ribera) y la zona Oeste (Avenida La Plata hasta Donato Alvarez), los horarios son los siguientes:

*Horario diurno: todos los días, excepto los domingos, de 06 a 14 horas.

*Horario nocturno: todos los días, excepto los sábados, a partir de las 19 horas.

Además, se solicitó la colaboración de los vecinos para sacar los residuos en bolsas, no más de una hora antes de los horarios en los que pasa el recolector, a fin de que no se acumulen los residuos domiciliarios en la vía pública.

El nuevo servicio tiene su base en el Centro Integral de Logística Quilmes (CILQUI), ubicado en Avenida Los Quilmes y Avellaneda de Bernal Oeste.

Ante el incumplimiento o deficiencia del servicio, comunicarse a Atención al vecino: 0800-999-5656, o al 4350-3000 int 5022 y 5023.

Debido a los altos costos (50% del presupuesto) y el mal funcionamiento, el intendente de Quilmes Francisco 'Barba' Gutiérrez encaró la municipalización del servicio de recolección, que estaba en manos de la empresa Covelia, históricamente vinculada al clan Moyano.

Disgustado con la decisión, el Camionero Pablo Moyano, hijo de Hugo Antonio, había amenazado con que habría "uno, dos o tres muertos en Quilmes". En complicidad con la empresa Covelia, Camioneros inició la semana anterior un paro de actividades que duró siete días y sumergió al distrito literalmente en la basura.

El conflicto se destrabó cuando hubo acuerdo respecto de cómo se solucionaría la situación de los más de 400 choferes que se veían afectados con la decisión. Ya sin argumentos, Pablo Moyano levantó el paro y hubo acuerdo entre las partes.