Como si se tratara del libro de pases del fútbol, pero versión política bonaerense, Gustavo Posse hizo todo lo posible para transferirse al armado electoral que proyecta Mauricio Macri.

En plena pretemporada, Gustavo Posse salió a decir que el jefe de gobierno Porteño era mejor presidenciable que Sergio Massa. Algo así como que el Cata Díaz (Boca) diga que el enganche que más le gusta es Pisculichi (River).

En declaraciones recientes, el alcalde de San Isidro aclaró que "no soy candidato del Frente Renovador, soy candidato de los bonaerenses". Si a eso se le suma los elogios a Macri y, posteriormente a Elisa Carrió, podemos afirmar que el salto de vereda es casi un hecho.

Sobre la alianza para las PASO que anunciaron Macri y Carrió, Posse dijo: "Es buena, me gusta. Creo que hay que ampliarla y estoy expectante de qué es lo que va a ocurrir con el radicalismo” ya que la UCR "da territorialidad", afirmó.

Consultado sobre si será precandidato a gobernador por el Frente Renovador en las PASO  dijo que “soy candidato a gobernador para los 16 millones de bonaerenses y siempre fue así", se despegó.