El polémico intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se juntó con el precandidato Ernesto Sanz de Faunen, Ernesto Sanz en Pinamar. Otra vez insistió con el pedido de "unidad" del arco opositor.

"Hoy en un encuentro fructífero con @SanzErnesto. Coincidimos en la necesidad de trabajar para unir el arco opositor", publicó en su cuenta de Twitter el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador.

Lejos de respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa, Posse insiste con la necesidad de una fórmula de unidad entre todos los opositores. De hecho, la semana pesada dijo que quien debería ocupar el máximo cargo, debería ser el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y, el tigrense, su vice.

La polémica que armó Posse con esta serie de declaraciones no es casual. Es que el líder del Frente Renovador mantiene una política extraña respecto de las precandidaturas a gobernador bonaerense.

Además de contar con el primer edil, Darío Giustozzi, Massa sumó a Felipe Solá, Mónica López, Francisco De Narváez, Martín Insaurralde y la lista sigue... Es por ello que no es casual que las principales figuras del FR estén molestas con el rejunte de nombres.

Por otro lado, Posse tiene otro gran enfrentamiento con Massa. La familia de su esposa, los Galmarini, mantienen con el intendente de San Isidro una pelea feroz en el municipio. Esta situación pone en tensión el acuerdo electoral.

Por su parte, el mendocino Ernesto Sanz es uno de los que mejor relación mantiene con el jefe de Gobierno porteño, a a pesar de que hasta ahora se plegado al dictado del radicalismo, que busca mantener la alianza FaUnen sin el PRO.