"Me da vergüenza ajena, es una falta de respeto a nuestra historia de lucha, a las Madres, a las Abuelas y nietos que fueron recuperados y lo que falta recuperar", dijo Mayra Mendoza respecto de las lamentables declaraciones del intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

 En diálogo radial con el programa local Con los Pies en el Barrio, por FM Wen, Mendoza dijo que  "el pozo de Quilmes tiene una historia trascendental, en la última dictadura funcionaba como centro clandestino de detención y han pasado muchísimas historias de horror, tragedia y desaparición que durante estos últimos 12 años hemos tratado de, con una política de derechos humanos fuerte, reparar esa historia de muerte en un horizonte de vida".

Además, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y oriunda de Quilmes, informó que este viernes el Frente para la Victoria realizó un "acto relámpago" a las 17 en la DDI de Quilmes, donde funcionó el centro clandestino de detención en los años oscuros.

“Convocamos a toda la ciudadanía quilmeña, a los militantes y a los no militantes, a todos los que se interesan por los derechos humanos y que saben lo importante que es que un pueblo tenga memoria para que no vuelva a estar condenado a un pasado oscuro”.

En ese sentido, la Diputada indicó que "tenemos que exigirle a Molina que pida disculpas públicas a todos los familiares, organismos y a la sociedad". 

En estos días, el intendente de Quilmes y dirigente del Pro, Martiniano Molina, confundió el Pozo de Quilmes con un bache, durante una entrevista que le hicieron en el marco de un acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El jefe comunal expuso su desconocimiento en cómo repercutió el terrorismo de Estado por parte de la Dictadura cívico Militar en el distrito que gobierna. 

“Vamos a hacer un seguimiento durante estos cuatro años, de que la política de DD.HH. de Memoria, Verdad y Justicia en Quilmes esté más activa que nunca.”, finalizó Mendoza.