Lejos de apaciguar las aguas, el anuncio de Macri de que subsidiaría el 40% del tarifazo desató la bronca de los clubes de barrio que aseguraron sentir "verguenza, dolor y tristeza" ante lo que dijo el Presidente. 

"Hoy esperábamos estar felices por los que creímos iba a ser un anuncio reparador, reivindicador y justo, para los 20 mil clubes de barrio del país, pero lamentablemente no fue así. Y no lo fue por varias razones que cualquier persona puede entender al darse cuenta que el “anuncio” totalmente vacío de contenido y de argumentos, sólo fue un acto demagógico, para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen", afirmaron mediante un comunicado que reprodujo el portal Política Argentina. 

Sobre todo, los clubes de bario manifiestan sus dudas sobre la efectividad del anuncio. "Todavía nos estamos preguntando como se aplicará ese descuento del 40% y a quienes beneficiará, porque hay que recordar que solo 300 clubes pudieron acceder al registro de Clubes de Barrio. ¿Y el resto, que pasará con ellos? Con los que no tienen un C.U.I.T, una Cuenta Corriente, Libros…ni siquiera Internet".

Además, se mostraron dolidos por la utilización del lugar del anuncio, en el club donde se filmó la película de Campanella. "Sentimos dolor por la utilización de quién visibilizó el drama de un club de barrio en “Luna de Avellaneda” dejándose utilizar de esta manera".

"Hoy nos sentimos verdaderamente defraudados y solos, pero esto nos hace más fuertes aún, y la lucha se duplicará en cada club, en cada porción de césped, en cada gimnasio y cada lugar donde un chico haga deporte y nuestros mayores disfruten de la vida social". 

Los firmantes convocaron para una marcha en caravana a a Plaza de Mayo para este martes de 7 de junio. El descontento a Macri se hará notar de nuevo en la capital del país.