Junto a ochenta entidades deportivas barriales afectadas por el aumento de los servicios, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis cuestionó al gobierno Nacional por el impacto que tiene el tarifazo en los clubes, comercios y en pequeñas y medianas empresas. 

"Si el gobierno Nacional cree que va a construir un país más inclusivo cerrando clubes de barrio o sociedades de fomento, equivoca el camino", disparó el jefe comunal este viernes en el Club Las Heras de Villa Ballester. 

Consultado por los medios, Katopodis señaló que la gestión de Cambiemos "tuvo una decisión de pensar que cierren los números desde una visión fiscalista. Cuando le preguntamos a los ministros nacionales en general la respuesta no contenía la situación. Detrás de esos números hay instituciones, clubes, comercios", dijo y agregó: "El tarifazo les está poniendo a la soga al cuello".

Sobre las abruptas subas en las facturas, el alcalde remarcó que el gobierno de Mauricio Macri debería haber hecho algo "gradual" y cuestionó la demora en fomentar leyes que ayuden a los que más lo necesitan. 

"El gobierno tendría que haber advertido que está situación debía heberse planteado de manera más gradual para que los comercios y las instituciones sociales puedan tomar las medidas del caso", observó y de inmediato agregó: "Tiene dos velocidades: se apuran para abrir importaciones para aplicar tarifazos y devolver las retenciones, pero al momento de ayudar a los clubes o reformar el impuesto a las ganancias todavía son proyectos que duermen en el Congreso".

Consultado por el periodista Fernando Casas de Diario Registrado sobre la cantidad de empresas que cerraron en el municipio, Katopodis reconoció no tener un número exacto pero que tiene "registro de despidos y suspensión de horas extras y la preocupación general que tienen los dueños de las pymes por la apertura de las importaciones, el tarifazo y la retracción del mercado interno". 

Sobre las preocupaciones puntuales que tienen en el distrito, el intendente de San Martín destacó "la seguridad y cómo cuidar el empleo a partir de cuidar la pequeña y mediana empresa. Hacemos todas las gestiones para que el gobierno provincial y nacional nos acompañen en este esfuerzo", finalizó.