Fuentes judiciales informaron a la prensa que ese fue el motivo del fallecimiento, tal como quedó asentado en la causa penal que se instruyó por el accidente de tránsito, a cargo de la jueza de instrucción Laura Bruniard y la fiscal Marcela Sánchez.

Los médicos que hicieron la autopsia no describieron signos de tortura en el cuerpo, añadieron los voceros.

Sin embargo, allegados a la investigación adelantaron que el cuerpo de Arruga -enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita- será exhumado para ser sometido a un análisis de ADN y a nuevos estudios para determinar si sufrió otras lesiones.

Según la causa penal por el accidente, Arruga fue atropellado el 31 de enero de 2009 en la avenida General Paz y Mosconi. Tras el accidente fue trasladado por el SAME al Hospital Santojanni, donde fue operado, y falleció la mañana del día siguiente.

La pericia accidentológica realizada por la Policía Federal determinó que el conductor del auto circulaba a menos de 80 kilómetros por hora y que no tenía alcohol en sangre.

Con esos elementos, la fiscal Sánchez pidió el sobreseimiento del acusado porque no se pudo demostrar su culpa o negligencia en la conducción, lo que fue consentido por la jueza Bruniard.