Luego de más de cinco años, fue hallado el cuerpo de Luciano Arruga, el joven desaparecido en Lomas del Mirador en enero de 2009.

Según informaron fuentes judiciales, Arruga fue atropellado en el cruce de Emilio Castro y General Paz (del lado de Capital), a 15 cuadras de la casa de la familia Arruga. El conductor que lo atropelló, de 21 años, fue sobreseído por la jueza Laura Bruniard, ya que las pericias resolvieron que manejaba a velocidad normal.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el titular del CELS horacio Verbitsky apuntó contra la policía bonaerense y levantó sospechas sobre el accidente de tránsito.

"La misma noche de su desaparición Luciano fue atropellado por un auto en la Av Gral Paz y Emilio Castro. En ese lugar hay un destacamento de la policía bonaerense y no es un lugar típico para cruzar. Esto requiere una explicación que nadie ha dado todavía", explicó Verbitsky.

En esa intersección, del lado de la provincia, hay un destacamento policial que no actuó durante el accidente. Este puesto se puede observar a la izquierda de la imagen inferior que ofrece la vista de la General Paz desde provincia.

Además, genera muchas sospechas que haya intentado cruzar, desde Capital hacia provincia, la avenida general Paz por la vía rápida en lugar de hacerlo por el puente, un camino más seguro. Esta escena se puede observar en la imagen superior.

Por la desaparición de Arruga fueron apuntados ocho policías, que fueron desplazados finalmente en 2013, aunque no fueron procesados. La causa judicial fue caratulada durante tres años como "averiguación de paradero", hasta que en 2013 cambió a "desaparición forzada", por lo que pasó al Fuero Federal.