A menos de una semana para las elecciones, los barones que todavía le quedan al Frente Renovador, empiezan a mostrar la hilacha.

En estos días, el jefe comunal de San Miguel salió a repartir puerta a puerta un kit para fomentar el corte de boleta. El mismo incluye un instructivo de cómo preparar el "voto en casa" y hasta una tijera para facilitar la tarea.

Incluso en la página oficial del municipio se fomenta esta práctica.

Si bien cortar boleta es parte de las opciones democráticas a la hora de emitir el voto, que los propios miembros de una fuerza llamen a votar a otras opciones políticas, habla de endeble situación que atraviesa el Frente Renovador.

El instructivo finaliza pidiendo "guardar las boletas en el sobre y luego votar", firmado por la Asociación de Vecinos por San Miguel, y dentro de la misma bolsa, llamaba la atención entre los vecinos que había una tijera de tamaño pequeño de color fucsia.

De la Torre es un dirigente clave para Sergio Massa, ya que es uno de los armadores en la provincia. Sin embargo, se sabe que mantiene vínculos con la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal. De hecho, las semanas previas al cierre de listas eran constantes las versiones de que el intendente pudiera ser su compañero de fórmula, aunque finalmente se quedó en el massismo y buscó la reelección.

Fuentes de Cambiemos y de UNA admitieron a Télam que "prácticamente todos los intendentes" están repartiendo boletas cortas, y que el beneficiario del corte no sólo sería el macrismo sino también el kirchnerismo (el Frente para la Victoria se impuso por casi 10 puntos a Cambiemos en la Provincia).

Al respecto, el candidato del FpV, Franco La Porta consideró que "a la comunidad de San Miguel no le gusta que la subestimen", indicó en declaraciones a Cn23.

Sobre De la Torre, dijo que el intendente "es un candidato que puertas afuera del distrito fomenta un candidato, pero hacia adentro propone otra cosa", cuestionó.

"Lo que quiere decir con su accionar que 'no nos importa qué modelo de país quieren, lo que sí queremos es poder retener el poder en lo local'", observó sobre De la Torre.

Sobre el Frente Renovador, para La Porta "es un espacio que no tiene razón de ser, no representa nada", dijo.