Vázquez figura como empleado en la la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales de Almirante Brown. Sin embargo, desde que comenzó la campaña como candidato del massismo en San Vicente, dejaron de verlo por la oficinal.

El candidato del FR llegó a ese lugar de la mano del exintendente de Brown, Darío Giustozzi, quien ahora cayó derrotado en las PASO locales del FpV. Vázque además es abogado de Facundo Moyano, primer candidato a diputado del massismo e hijo del dirigente de la CGT opositora.

El municipio de Brown, con Vázquez como funcionario, derrochó desde enero de 2013, unos 2,2 millones de pesos por mes en diferentes gastos, como el proyecto para construir un teatro en Adrogué, indicó Ámbito. Según el informe que el propio Ejecutivo envía al Concejo Deliberante, sólo utilizó uno de los 31 millones que recibió desde el Estado Nacional para reparar las escuelas de Brown.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente y exaliado del massismo, Fernando Vitaller, aclaró a Diario Registrado que "la situación nos tomó por sorpresa pero la corrupción es nuestro límite".

"Necesitamos que esto se aclare, no es anecdótico que un candidato a intendente de nuestro distrito tenga la estrategia de recaudar", reclamó el presidente del HCD de San Vicente.

Vitaller pertenece al partido local "Renovación Vecinal Auténtica" (Revea), que en 2013 acompañó el FR. Sin embargo las diferencias políticas hicieron que el espacio rompa con el partido que conduce Sergio Massa, luego de las PASO.

En diálogo con este portal Vitaller explicó que "esto pone en claro la distintas visiones de la política que tenemos con el Frente Renovador que representa Roberto Vázquez".

"Sabíamos que el trabajan para el municipio de Brown, pero teníamos entendido que el había renunciado. Son los doble discursos que tenemos que recuperar de la política para solucionarle el problema al vecino, no para lo personal, o beneficios corporativos".

Sobre las elecciones de octubre en San Vicente, Vitaller destacó el proyecto del candidato del Frente para la Victoria, Diego Barral. Y destacó que "noto como negativo estar en contra de un candidato porque pertenece al FPV y no se discute el proyecto, eso recuerda a la Alianza", indicó.