La intendencia de Hurlinghan, que conduce el massista Luis Acuña, llamó a licitación pública para privatizar los servicios que brindan los centros de oftalmología y odontología del Sistema de Salud Municipal por más de 10 millones de pesos.

Al respecto, el concejal de Hurlingham por Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman, acusó a Acuña de llevar adelante una fiebre privatizadora, al señalar que intentó hacerlo con el Polideportivo Municipal, el cementerio, las tierras del zoológico y "ahora va por los centros de salud", situación que según el edil delata que "extraña al menemismo”.

"Para nosotros el Municipio de Hurlingham es un ensayo de la forma de gobernar del massismo, que viene a hacer negociados con todas las necesidades y derechos básicos de nuestros vecinos", agregó el concejal.

En tanto sostuvo que “es muy simbólico que el Hospital de ojos de Hurlingham lo haya inaugurado la Presidenta para todos los vecinos y ahora Acuña lo quiera privatizar, son dos formas de entender al Estado y entender lo público, dos proyectos políticos bien distintos y claros”, explicó Eslaiman.

“Como vecinos, no podemos cerrar los ojos frente a esta obscenidad. Es simple: o Acuña no tiene capacidad para administrar los recursos públicos ni el Estado o esto es un negociado. En cualquiera de los dos casos, es una barbaridad”, remató el concejal sabbatelista.