Gustavo Posse está convencido de que la solución al problema de "inseguridad" es expulsar a los pobres de San Isidro y levantar muros para generar terrenos de exclusión. Sus polémicas iniciativas lo llevaron a la pantalla de Canal 13, al programa de Mirtha Legrand.

Con una iniciativa que fue cuestionada por discriminatoria, el intendente del Frente Renovador ofrece dinero a los habitantes de una villa para que se vayan a otro distrito. Una vez liberado el terreno de Beccar, el municipio hará un suculento negocio al ofrecer el predio de Uspallada al mercado inmobiliario para construir un barrio privado.

"Mi propuesta es que no tiene que haber más villas, y hay otra parte de la política que dice que tiene que seguir haciendo villas porque tiene que seguir habiendo pobreza", argumentó Posse en la mesa de Mirtha Legrand.

Es que en lugar de proyectar urbanizar la villa para mejorar la situación de las personas más humildes, la intención del intendente es crear un municipio selecto, para las personas de poder adquisitivo más alto.

Su polémico proyecto, que en la práctica forzará el destierro de los más humildes, algunos de los cuales viven hace más de tres décadas en San Isidro.

Además, Posse defendió su iniciativa de 2009, cuando decidió levantar un muro para separar a San Isidro de los vecinos de San Fernando.

"La prioridad es cuidar a la gente", explicó Posse al respecto del muro. La respuesta al problema de la inseguridad que plantea el intendente massista emula la del muro que Estados Unidos construyó para evitar la inmigración mexicana. Con la no menor diferencia, que este paredón busca separar clases sociales puertas adentro.